(593 5) 252 6281 / 252 7015
 

5 animales únicos en el Hotel Solymar Galapagos

Posted by on in Blog Hotel Solymar
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 910
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry

Iguanas Marinas

Iguana ContrastLas iguanas marinas son animales endémicos de las islas Galápagos y nuestros huéspedes podrán observar un buen número de ellas alrededor de la piscina del hotel. Usualmente se encuentran agarradas de la pared de roca volcánica frente al mar e incluso se pueden ver saltar desde el techo del bar. Mientras que las iguanas marinas son torpes en tierra, en el agua son elegantes nadadoras. Ellas usan su cola para la propulsión y sus afiladas garras para aferrarse a las rocas cuando hay fuertes corrientes. Las iguanas marinas comen algas, pero también pedazos de algas de las rocas, razón por la cual tienen la nariz chata bien adaptado para hacerlo. A menudo tienen parches blancos en sus caras, esto viene de la glándula nasal que expulsa el exceso de sal que ingieren al comer.

 

Fragatas

Frigate SoloNuestros huéspedes podrán ver muchas fragatas sobrevolando el Hotel Solymar y el muelle de los pescadores. De todas las aves tienen el ala más larga en proporción a su peso corporal. Estas aves se sumergen y toman su presa de la superficie del agua capturando pescados, iguanas y tortugas bebés entre otros. Estas aves reciben su nombre debido al hábito de arrebatar la presa de otras aves tales como jóvenes piqueros patas azules, pardelas y pelícanos inmaduros.

 

Zayapas (Cangrejo Rojo de Roca)

Sally LightfootLas zayapas son una de las especies más fotogénicas que tenemos en Galápagos. Las zayapas adultas son de color rojo brillante con "rostros" de color amarillo y azul en el vientre. Los huéspedes las pueden encontrar prendidas en las rocas de lava del muelle y corriendo de nuestro patio frente al mar. Ellas tienen una relación simbiótica con las iguanas marinas, ya que se las han visto limpiando, sacando bichos de su piel. Las zayapas recibieron su nombre, ya que son capaces de correr en todas las direcciones y son muy difíciles de atrapar!

 

Lobos Marinos de Galápagos

Son un poco más pequeños que sus parientes de California y sus oídos externos son una de las diferencias más notables entre ellos y las focas. La mayoría de los lobos marinos que los huéspedes podrán ver en nuestro patio son las hembras, ya que los machos tienen sus colonias en un muelle a unos 500 metros de nuestro hotel. Estos " Lobos del Mar " se encuentran descansando en nuestra terraza, tomando un baño en la piscina y posando para fotografías en nuestros sillones. Los leones marinos son cazadores muy eficientes, alimentándose principalmente de sardinas, así que pasan la mayor parte de sus días durmiendo y jugando.

Las Gaviotas de Lava

Son las gaviotas más raras del mundo, la totalidad de su población vive en las Islas Galápagos. Los huéspedes pueden encontrar estas raras gaviotas merodeando alrededor de la piscina compitiendo por el mejor lugar. Las gaviotas son en general de color gris cenizo oscuro, sus alas son más oscuras y en su parte inferior son más claras. Las gaviotas de lava tienen la boca de color rojo escarlata y el blanco alrededor de sus ojos les ayuda a ver en la noche. Son más propensas a hurgar o robar de los nidos, pero también se alimentan de peces y pequeños crustáceos.

0

allison-blogCreció en el norte de Florida, asistió a la Universidad Estatal de Florida y se graduó con una licenciatura en Administración de la Hospitalidad. Después de casarse con Julián Pérez, Gerente General de Hotel Solymar, se trasladó a las Islas Galápagos. Ahora la madre de 2 niños menores de 5 años de edad, se actualiza las redes y los blogs de medios sociales de Solymar, entre las visitas de la playa Tortuga Bay y clases de natación.

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Friday, 28 November 2014
Scroll to top