(593 5) 252 6281 / 252 7015
 

Warning: array_key_exists() [function.array-key-exists]: The second argument should be either an array or an object in /home/hotelsol/public_html/modules/mod_roknavmenu/lib/providers/RokMenuProviderjoomla16.php on line 43

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/hotelsol/public_html/modules/mod_roknavmenu/lib/providers/RokMenuProviderjoomla16.php on line 185

Warning: array_key_exists() [function.array-key-exists]: The second argument should be either an array or an object in /home/hotelsol/public_html/modules/mod_roknavmenu/lib/providers/RokMenuProviderjoomla16.php on line 201

Languages

Historia

Hotel Galápagos

Hotel Solymar Galapagos En 1958 el Sr. Jimmy Pérez (Padre de Renato y Julián Pérez, actuales propietarios del hotel) llega a Galápagos, después de haber vivido en New York por 37 años.

Don Jimmy nació en Ecuador, pero a los 12 años sus padres lo enviaron a vivir a los Estados Unidos. Un buen día retornó a su país natal y un amigo lo invitó a pasar 3 semanas en un barco pesquero en Galápagos. Aceptó la invitación y de esta forma emprendió el viaje a las Islas Encantadas que luego cambiaría su vida.

La tranquilidad, la paz, la naturaleza y los exóticos paisajes hicieron que Don Jimmy se enamorara del lugar y alargara su estadía en la Isla Santa Cruz, a tal punto que decidió comprar un terreno frente al mar en la zona conocida como Pelican Bay.

A pesar de la poca infraestructura y la escases de mano de obra Don Jimmy comenzó a diseñar y a construir su casa agregando una pequeña cabaña, para alojar a aquellos amigos de toda su vida que dejó en el continente. Los años pasaron y la cabaña siempre se mantuvo ocupada, no por sus inolvidables amigos, pero si por un reducido pero constante número de visitantes que ya sabían de él, de su amabilidad y la maravillosa ubicación del alojamiento frente el mar.

Don Jimmy viendo que poco a poco su hospitalidad y la belleza natural del lugar ganaban prestigio, comenzó a agregar más cabañas frente al mar y así con el tiempo y el esfuerzo se forjó lo que luego se llegó a conocer como Hotel Solymar.

Los años fueron pasando y las exigencias, al igual que las expectativas de los visitantes fueron cambiando. Por ello, la familia Pérez vio la necesidad de dejar descansar el primer Hotel Solymar que por aproximadamente 50 años brindó un impecable servicio e inolvidables experiencias.

Basándose en los conocimientos obtenidos y aprovechando las fortalezas del lugar, se decidió hacer un hotel con 17 habitaciones, cómodo y moderno rodeado de interesante fauna, hermoso paisaje y manteniendo los principios básicos de conservación.

El 2 de enero del 2006 comenzó la demolición del antiguo hotel, 8 días más tarde todo el inmueble estaba derrocado y se inició la construcción que dio paso al nuevo Hotel Solymar que se reinauguró el 7 de diciembre del mismo año.

Casi 5 años después con trabajo, ilusión, esfuerzo y entusiasmo se aperturó a fines de julio del 2011 la torre Isla Sol con 4 pisos, 14 habitaciones y amplios salones para eventos.

Sea parte de nuestra historia, lo invitamos para que viva la experiencia Solymar.

Scroll to top