(593 5) 252 6281 / 252 7015
 

Geología y Clima

Hotel Galápagos

Hotel Solymar Galapagos Islands EcuadorLas Islas se formaron hace unos 4 o 5 millones de años como resultado de erupciones volcánicas, emergiendo de la superficie del océano. En la actualidad las Galápagos son consideradas uno de los grupos volcánicos más activos del mundo.

Muchas de las islas son solamente las puntas de algunos volcanes y muestran un avanzado estado de erosión, otros están completamente sumergidos.

Erupciones recientes, como la de Marchena en 1991 o Fernandina en 1995, son la evidencia de que las islas siguen en constante proceso de formación.

Otras islas como Baltra y North Seymour, tienen evidencia de haber sido formadas por movimientos tectónicos, en que el fondo del océano fue empujado hacia la superficie.

 

El clima de Galápagos puede ser catalogado en dos estaciones principales:

Época lluviosa (caliente, soleada, húmeda con lluvia) de diciembre a junio.

La temperatura promedio durante esta época del año es de 75°F (24°C) y 85°F (29°C), la humedad es la mas alta durante esta época del año entre 65% y 85%. La temperatura baja en la noche creando un momento agradable para disfrutar en las áreas exteriores.

La temperatura del agua alcanza su máximo tope en marzo, 78°F (26°C). Durante el resto de la temporada la temperatura es entre 74°F (23°C) y 76°F (24,5°C)

Las condiciones de la temporada son influenciadas por la corriente de Panamá, que trae corrientes de agua caliente con poco viento, haciendo que el mar este sumamente tranquilo para bucear y hacer snorkeling.

La lluvia es esporádica y es un período bastante corto. El promedio de lluvia es de 2 pulgadas (38mm) a 2,5 pulgadas (62mm).

Época seca (fría, nublada, seca) de Julio a noviembre. 

La temperatura del aire es de 68°F (20°C) y 75°F (23.8°C). La humedad es significativamente baja durante esta estación entre 30% y 65%.

La temperatura del agua es la más baja entre agosto y septiembre, y fluctúa entre los 68F (20C) y 74F (23C),

La corriente de Humbolt proveniente del sur trae consigo, mar bravo y menos visibilidad en el agua.

Mientras no hay lluvia durante este tiempo, existe algo que se llama garúa, que son lloviznas muy leves con cierta neblina, que desaparece cuando el sol sale en el transcurso de la mañana.

Scroll to top