Contactos Hotel Solymar Galápagos

info@hotelsolymar.com.ec - reservasislasol@hotelsolymar.com.ec 

Webmaster: info@market-factory.cl 

HORARIOS DE ATENCIÓN

Mon-Fri 9:00AM - 6:00AM
Sat - 9:00AM-5:00PM
Sundays by appointment only!

CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿OLVIDÓ SU CLAVE?

*

Allison Schaffer

  • Home
    Home This is where you can find all the blog posts throughout the site.
  • Categories
    Categories Displays a list of categories from this blog.
  • Tags
    Tags Displays a list of tags that have been used in the blog.
  • Bloggers
    Bloggers Search for your favorite blogger from this site.
  • Team Blogs
    Team Blogs Find your favorite team blogs here.
  • Login
    Login Login form

¿Dónde están las Islas Galápagos?

Posted by on in Blog Hotel Solymar
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 614
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Admito que cuando mi abuela se ofreció a traerme aquí hace 9 años me dije a mí misma: " Islas Galápagos, bien, nunca he estado en África! "Avance rápido hasta ahora y muchas veces me encuentro explicando a amistades precisamente donde están las Galápagos, dónde está Ecuador y lo difícil que es vivir en el ecuador (esto por una señora que asumió que vivimos en la pequeña línea que rodea la Tierra).

Primero vamos a ubicar a Ecuador (país resaltado en amarillo abajo), es un pequeño país localizado entre Colombia y Perú. Una vez Colombia, Ecuador, el norte de Perú y Venezuela formaron parte de "Gran Colombia" una República unida bajo el ideal del Libertador Simón Bolívar. La República no duró mucho tiempo, pero se puede ver a partir de los colores similares de las banderas de Ecuador, Venezuela y Colombia (amarillo, azul y rojo) que comparten una historia común.

south america peru ecuador venezuela

Las Islas Galápagos, fueron visitadas por primera vez en 1535 por el obispo de Panamá Fray Tomás de Berlanga (la distancia es de 575 millas al oeste de Ecuador continental). Charles Darwin visitó las islas después de zarpar en 1941 a bordo del Beagle. Él estuvo en las islas Galápagos por menos de una semana y elaboró su teoría de la evolución basada en su corta experiencia en este lugar.

Los visitantes de hoy en día no tienen que tomar un largo viaje en barco para llegar hasta las islas, ya que hay vuelos que salen todos los días de Quito y Guayaquil (Ecuador). La mayoría de los vuelos salen desde Quito, con una breve parada en Guayaquil para permitir que más pasajeros aborden, luego continua 1 hora 45 minutos de vuelo al aeropuerto de Baltra. Hay 2 aeropuertos a los cuales los grandes aviones comerciales pueden llegar: aeropuerto de Baltra (código GPS) y San Cristóbal (código SCY). Si los viajero van a visitar el Hotel Solymar en Puerto Ayora, en la isla de Santa Cruz deben llegar al aeropuerto de Baltra.

 

galapagos daily flights quito guayaquil

Entonces la próxima vez que un amigo le pregunte a dónde va de vacaciones... Sólo envíele este enlace. Y no se preocupe, después de unos días de caminar en el ecuador, lo prometo será muy bueno, no se arrepentirá!

Blog post escrito por: Allison Schaffer de Pérez

Traducido al español por: Gloria Forero M.

0

allison-blogCreció en el norte de Florida, asistió a la Universidad Estatal de Florida y se graduó con una licenciatura en Administración de la Hospitalidad. Después de casarse con Julián Pérez, Gerente General de Hotel Solymar, se trasladó a las Islas Galápagos. Ahora la madre de 2 niños menores de 5 años de edad, se actualiza las redes y los blogs de medios sociales de Solymar, entre las visitas de la playa Tortuga Bay y clases de natación.

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Domingo, 29 Marzo 2015
TOP